Silicon Valley está que echa humo. Las compañías TIC prefieren recurrir cada vez más a jóvenes ya licenciados o en vías de hacerlo para imbuirles desde un principio en su cultura empresarial. Así, en los últimos meses se están cerrando numerosos acuerdos entre empresarios y universidades como la de Standford y Berkeley de California, que buscan los estudiantes más brillantes.
La asociación estudiantes-empresarios de Stanford cuenta con 80 miembros, mientras que en Berkeley, una asociación homóloga tiene 400. Ambas organizan eventos que tienen que ver con el mundo empresarial y la búsqueda de talentos.
Si bien en un pasado diversas compañías de Silicon Valley tuvieron acercamientos a estos grupos, este año las relaciones se han incrementado de forma significativa, según informa The Wall Street Journal.
Standford recibe al menos dos mails al día en los que se requiere personal de la asociación. Firmas de capital riesgo ayudan a patrocinar estas bases y las cantidades invertidas se han incrementado hasta alcanzar 300.000 dólares este año, casi el doble que en años anteriores.
En Berkeley, se han organizado nueve eventos este año, por encima de los cinco del año pasado, impulsados por el interés de las empresas de riesgo y las de nueva creación. “Los capitalistas de riesgo se han ido acercando a nosotros”, asegura un estudiante.
“Realmente es una batalla por los mejores y más brillantes” asegura Gary Little, capitalista de riesgo de Morgenthaler. “Los mejores estudiantes están muy demandados y nosotros tenemos que seguir buscando, y buscando”, asevera.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…