Silicon Podcast: Tecnología y experiencia del empleado, en cada momento de la verdad

Los cambios en la sociedad, la economía y en el mundo empresarial, han provocado que uno de los mayores retos que tienen hoy las organizaciones sea el relacionado con el elemento humano: es decir su fuerza de trabajo. Debido a la rápida evolución de la tecnología, la digitalización de los procesos empresariales, la introducción de la automatización y la inteligencia artificial, así como los cambios en la estructura de organización de las empresas, los cambios generacionales y en el modo en que trabajamos; las organizaciones tienen entre sus mayores desafíos la tarea de captar, incorporar e integrar, así como fidelizar y conservar a los mejores talentos. Esto significa ser capaces de mantener motivado a su capital humano, hacerlo crecer y evolucionar para adaptarse a los cambios en la empresa y ayudarles a ser productivos y estar alineados con los valores y estrategia de la compañía.

Por otro lado, en toda organización hay momentos críticos o clave en la vida del empleado (los que se suele referir como los “momentos de la verdad” en la experiencia del empleado), en los que la tecnología puede jugar un papel crucial y hacer que estos momentos sirvan para afianzar una experiencia positiva y significativa para la empresa y evitar una experiencia negativa.

En este podcast, junto con expertos de Liferay, repasamos algunos de esos momentos de la verdad, o esos momentos clave en la vida del empleado, en los que la tecnología puede suponer un factor diferencial para que la experiencia del empleado sea positiva, así como las estrategias buenas prácticas y soluciones para que las organizaciones puedan captar, hacer crecer y fidelizar a los mejores talentos que sirvan de impulso y hagan competitivo, flexible y sostenible a su negocio.

Participan:

Rafael Lluis

Global Director, Sales Engineers en Liferay

Cristina Moreno Arellano

HR, Talent Development and Digital Culture Director en Liferay

Daniel de Blas (presentador)

Responsable de Branded Content en NetMedia.

Brand Discovery

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

46 mins ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

3 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

3 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

4 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

5 horas ago