Silicon Podcast: Tecnología y experiencia del empleado, en cada momento de la verdad
En este podcast, junto con expertos de Liferay, repasamos las claves de la experiencia del empleado y los momentos clave en los que la tecnología puede suponer un factor diferencial para que esa experiencia del empleado sea positiva.
Los cambios en la sociedad, la economía y en el mundo empresarial, han provocado que uno de los mayores retos que tienen hoy las organizaciones sea el relacionado con el elemento humano: es decir su fuerza de trabajo. Debido a la rápida evolución de la tecnología, la digitalización de los procesos empresariales, la introducción de la automatización y la inteligencia artificial, así como los cambios en la estructura de organización de las empresas, los cambios generacionales y en el modo en que trabajamos; las organizaciones tienen entre sus mayores desafíos la tarea de captar, incorporar e integrar, así como fidelizar y conservar a los mejores talentos. Esto significa ser capaces de mantener motivado a su capital humano, hacerlo crecer y evolucionar para adaptarse a los cambios en la empresa y ayudarles a ser productivos y estar alineados con los valores y estrategia de la compañía.
Por otro lado, en toda organización hay momentos críticos o clave en la vida del empleado (los que se suele referir como los “momentos de la verdad” en la experiencia del empleado), en los que la tecnología puede jugar un papel crucial y hacer que estos momentos sirvan para afianzar una experiencia positiva y significativa para la empresa y evitar una experiencia negativa.
En este podcast, junto con expertos de Liferay, repasamos algunos de esos momentos de la verdad, o esos momentos clave en la vida del empleado, en los que la tecnología puede suponer un factor diferencial para que la experiencia del empleado sea positiva, así como las estrategias buenas prácticas y soluciones para que las organizaciones puedan captar, hacer crecer y fidelizar a los mejores talentos que sirvan de impulso y hagan competitivo, flexible y sostenible a su negocio.
Participan:
Rafael Lluis
Global Director, Sales Engineers en Liferay
Cristina Moreno Arellano
HR, Talent Development and Digital Culture Director en Liferay
Daniel de Blas (presentador)
Responsable de Branded Content en NetMedia.