Silicon Podcast: La nueva oficina

El mundo del trabajo es uno de los que más se ha transformado en los últimos tiempos: hemos pasado de un modelo tradicional plenamente presencial a una nueva era en la que el trabajo se lleva a cabo desde cualquier lugar. Las empresas han entendido que la productividad, la eficacia y el compromiso de su personal está muy unida a esta felicidad que sienten sus empleados y que captar y retener al mejor talento es un elemento clave para su éxito. De hecho, los expertos como Shawn Achor afirman que una empresa con empleados felices puede incrementar su productividad en más de un 30 por cien y sus ventas en un 37 por cien.

En esta serie de podcasts con LG exploramos las claves para hacer que el trabajo en las oficinas, en casa o en cualquier lugar sea más efectivo, más práctico, más seguro y por lo tanto más feliz. Modos de organización, dispositivos, tecnologías y consejos para hacer que la actividad profesional sea más agradable y productiva, al tiempo que se facilita a los departamentos de IT y a la propia organización toda la gestión de esta tecnología.

La nueva oficina, el adiós definitivo a los cubículos y despachos

En este capítulo, con Guillermo Calvo, responsable de soluciones para empresa de LG, revisamos como la mayoría de las organizaciones han adoptado modelos híbridos o de trabajo remoto, al tiempo que las oficinas están cambiando para tener puestos no fijos, con más espacios de reunión o polivalentes; y también está cambiando el concepto de la oficina en casa ya que ha pasado a tener mucha mayor importancia.

Participan:

  • Guillermo Calvo
    Business Solutions Director  | LG España
  • Daniel de Blas
    Responsable de Branded Content | NetMedia

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

3 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

3 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

4 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

4 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

5 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

6 horas ago