Los materiales superhidrofóbicos son aquellos que repelen el agua y normalmente están basados en nanopartículas de algún material. En este caso son partículas de sílice, lo que, además de darle la propiedad repelente, permite que el material no sea tóxico ni suponga un riesgo para la salud, algo que lamentablemente si ocurre con otros materiales.
Hasta aquí todo genial y de hecho podéis ver en el vídeo a continuación la demostración de qué tal funciona. Las imágenes posiblemente os dejarán, como siempre, boquiabiertos, pero en mi experiencia personal justamente con sistemas superhidrofóbicos para partículas de sílice, debo decir que los resultados que pude comprobar eran muchísimo menos espectaculares y en casos prácticamente inexistentes.
También es cierto que el sistema que probé era de otra empresa y que no era una tela, sino un spray para aplicar en diferentes superficies, por lo que Silic puede ser completamente diferente y funcionar genial. Eso sí, una simple camiseta en blanco o negro por 48 dólares se me hace bastante cara, por mucho que digan que no se mancha, que aguanta 80 lavados (no me preguntéis como se lava algo que no se moja) y que encima no se puede planchar. Si os interesa la podéis encontrar en Kickstarter.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…