Un ciberataque contra Canadá que buscaba acceder a información calsificada del gobierno y que ha forzado a dos departamentos clave a desconectarse de internet, ha sido rastreado hasta China.
Los ataques se descubrieron inicialmente a primeros de enero, pero entonces se desconocía si los atacantes estaban en China o si estaban dirigiendo sus ataques a través del país asiático para esconder su rastro.
Concretamente los ataques alcanzaron a los sistemas informáticos del Departamento de Finanzas del Gobierno canadiense y de la Junta del Tesoro en un intento por conseguir las contraseñas de las bases de datos gubernamentales. La respuesta del gobierno fue cerrar el acceso a Internet de los dos departamentos, explican en la CBS, aunque nada de esto ha sido confirmado por el gobierno canadiense, que se ha limitado a afirma que no hacen comentarios sobre incidentes relacionados con la seguridad.
Por su parte China ha negado estar involucrada en los ataques. El ministro de exteriores chino ha asegurado que su país toma muy en serio la seguridad informática y que se opone a las actividades de ciberdelincuencia, como demuestran las leyes y reglamentos de su país.
Lo cierto es que los ciberataques se han convertido en las armas actuales para atacar países y organizaciones, y que China es la fuente de gran parte de los mismos
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…