Las ventas de ordenadores continúan creciendo un trimestre más. Durante los meses de abril, mayo y junio, se enviaron 83,6 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alrededor del mundo.
Esto es un 13,2 % más que en el segundo trimestre de 2020, según informa IDC.
Prácticamente la mitad de los modelos distribuidos corresponde a ordenadores de Lenovo y HP Inc. Dell Technologies es la tercera marca más demanda, mientras que Apple y Acer cierran el top 5 con números similares.
El crecimiento ha sido más notable en la parte de escritorio que en portátiles, debido a la escasez de componentes y una serie de problemas logísticos.
También cabe destacar que el impulso de meses anteriores se está reduciendo. La tasa de crecimiento del primer trimestre fue del 55,9 %. Mientras, los envíos habían crecido un 25,8 % durante los últimos tres meses de 2020.
“El mercado enfrenta señales contradictorias en lo que respecta a la demanda”, comenta al respecto Neha Mahajan, analista de investigación sénior en IDC.
“Con las empresas volviendo a abrir, el potencial de demanda en el segmento comercial parece prometedor. Sin embargo, también hay indicadores tempranos de que la demanda de los consumidores se desacelera a medida que la gente cambia sus prioridades de gasto después de casi un año de compra agresiva de PC”, explica.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…