Las ventas de ordenadores continúan creciendo un trimestre más. Durante los meses de abril, mayo y junio, se enviaron 83,6 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alrededor del mundo.
Esto es un 13,2 % más que en el segundo trimestre de 2020, según informa IDC.
Prácticamente la mitad de los modelos distribuidos corresponde a ordenadores de Lenovo y HP Inc. Dell Technologies es la tercera marca más demanda, mientras que Apple y Acer cierran el top 5 con números similares.
El crecimiento ha sido más notable en la parte de escritorio que en portátiles, debido a la escasez de componentes y una serie de problemas logísticos.
También cabe destacar que el impulso de meses anteriores se está reduciendo. La tasa de crecimiento del primer trimestre fue del 55,9 %. Mientras, los envíos habían crecido un 25,8 % durante los últimos tres meses de 2020.
“El mercado enfrenta señales contradictorias en lo que respecta a la demanda”, comenta al respecto Neha Mahajan, analista de investigación sénior en IDC.
“Con las empresas volviendo a abrir, el potencial de demanda en el segmento comercial parece prometedor. Sin embargo, también hay indicadores tempranos de que la demanda de los consumidores se desacelera a medida que la gente cambia sus prioridades de gasto después de casi un año de compra agresiva de PC”, explica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…