Categories: MacPCWorkspace

Siguen creciendo las ventas de ordenadores (pero menos que en meses recientes)

Las ventas de ordenadores continúan creciendo un trimestre más. Durante los meses de abril, mayo y junio, se enviaron 83,6 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alrededor del mundo.

Esto es un 13,2 % más que en el segundo trimestre de 2020, según informa IDC.

Prácticamente la mitad de los modelos distribuidos corresponde a ordenadores de Lenovo y HP Inc. Dell Technologies es la tercera marca más demanda, mientras que Apple y Acer cierran el top 5 con números similares.

El crecimiento ha sido más notable en la parte de escritorio que en portátiles, debido a la escasez de componentes y una serie de problemas logísticos.

También cabe destacar que el impulso de meses anteriores se está reduciendo. La tasa de crecimiento del primer trimestre fue del 55,9 %. Mientras, los envíos habían crecido un 25,8 % durante los últimos tres meses de 2020.

“El mercado enfrenta señales contradictorias en lo que respecta a la demanda”, comenta al respecto Neha Mahajan, analista de investigación sénior en IDC.

“Con las empresas volviendo a abrir, el potencial de demanda en el segmento comercial parece prometedor. Sin embargo, también hay indicadores tempranos de que la demanda de los consumidores se desacelera a medida que la gente cambia sus prioridades de gasto después de casi un año de compra agresiva de PC”, explica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago