Categories: MacMovilidadWorkspace

Siguen cayendo las ventas de iPad un trimestre más

Han pasado tres meses, pero la tendencia reflejada en los resultados del Q2 de 2014 de Apple han vuelto a reproducirse.

Al igual que entonces, las ventas de tabletas iPad durante el tercer cuarto han vuelto a caer en comparación con las cifras que se manejaban hace ahora un año. Si hace doce meses la firma de la manzana mordida era capaz de colocar más de 14 millones y medio de iPad, en el Q3 se ha quedado corta en más de un millón de unidades. En concreto, ha vendido 13,276 millones.

La nota positiva la ponen los smartphones y los ordenadores. Apple ha conseguido vender 35,203 millones de iPhone y 4,413 millones de Mac en sus diferentes versiones. En ambos casos supone mejorar marcas anteriores.

“Nuestro récord de ingresos trimestrales en junio se vio impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac y el continuo crecimiento de los ingresos del ecosistema de Apple” ha querido subrayar el CEO de la compañía, Tim Cook, al conocerse los resultados, lo que habría supuesto alcanzar “nuestra mayor tasa de crecimiento de ganancias por acción en siete trimestres”.

De abril a junio, Apple ha facturado 37.400 millones de dólares, con ganancias netas de 7.700 millones o 1,28 dólares por acción.

¿Y qué pasa con el rendimiento de los reproductores musicales iPod? Entre estos mismos meses se han vendido 2,926 millones frente a los poco más de 2,7 millones del trimestre anterior. ¿Y ahora qué? Ahora sólo cabe aguardar por la renovación de la cartera de dispositivos móviles de Apple para ver si aumenta el interés de los consumidores y las propias empresas por sus productos, especialmente por el iPad.

De momento todo lo que ha dicho al respecto Tim Cook es que “estamos muy entusiasmados con las próximas versiones de iOS y OS X 8 Yosemite, así como otros productos y servicios nuevos que no podemos esperar a introducir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

44 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago