Categories: Seguridad

Sigue la sangría de datos en Sony: ahora, Grecia

Los hackers no parecen dispuestos a dar descanso a Sony. Tras la caída mundial de la PlayStation Network, que podría costar cerca de 200 millones de dólares a la compañía, y de sendos ataques a páginas corporativas desde Japón y Tailandia, ahora le llega el turno a Grecia en una oleada pirata que empieza a tomar dimensiones de cruzada.

Según ha informado hoy la firma de seguridad Sophos, la página de Sony Music en Grecia ha sufrido una intrusión externa que ha permitido a los hackers hacerse con datos personales de clientes como el nombre de usuario, contraseñas, nombres reales y direcciones de correo electrónico.

A estas alturas, pocos dudan ya del posicionamiento de Sony como uno de los cebos más interesantes para los piratas, especialmente tras la campaña iniciada por la compañía contra el pirateo de la PlayStation 3, una batalla que Sony no dudó en llevar hasta las últimas consecuencias denunciando a todos aquellos que intentaran dar pistas sobre cómo hackear uno de sus productos estrella.

Las cuantiosas pérdidas, los problemas legales en diferentes países y los continuos quebraderos de cabeza podrían constituir la particular respuesta del colectivo a la compañía.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago