La posibilidad de reutilizar la nave para varias misiones así como la gran capacidad de su bodega de carga han sido los grandes factores que han ayudado a consolidar la permanencia humana en el espacio desde hace décadas.
La Estación Espacial Internacional no podría haberse construido de no ser por las misiones del programa STS pero otros muchos hitos, como la colocación en órbita de innumerables satélites o la reparacion de algunos, como la célebre “miopía” del telescopio espacial Hubble, deben su puesto en las páginas de la Historia de la exploracion espacial a estas naves.
Enterprise, Columbia, Challenger, Discovery, Endeavour y Atlantis han subido al espacio y vuelto a casa en numerosas ocasiones y sólo hubo dos misiones que se recuerdan con tristeza por que acabaron en desastre muriendo toda la tripulación y planteando serias dudas sobre la continuidad de las misiones de estos vehículos.
Finalmente la decisión de echar el cierre la tuvo un coste muy superior al que en un principio se pensó para naves reutilizables. Es curioso que después de todo sean los buenos y viejos Soyuz rusos los que contribuyen a mantener habitada la ISS, pero el legado de los trasbordadores no quedará en el olvido. ─[UStream]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…