Signicat añade el sistema de identidad electrónica italiano, SPID, a su cartera. Se convierte así en el primer agregador internacional en lograrlo.
“Estamos orgullosos de ser la primera y, actualmente, única empresa fuera de Italia en ofrecer verificación de identidad digital a través de SPID”, declara Asger Hattel, CEO de la compañía.
Signicat ofrece una treintena identidades electrónicas en su Plataforma de Identidad Digital. Con SPID, que tiene más de 35 millones de usuarios, permitirá a entidades privadas y Administraciones públicas de distintas partes de Europa interactuar con usuarios de este sistema para proceder al alta y la autenticación.
Empresas de diferentes sectores podrán ofrecer SPID en sus procesos en el país transalpino y ciudadanos italianos que residen en el extranjero serán capaces de recurrir a SPID para la apertura de cuentas bancarias, la firma de hipotecas o el alquiler de coches, por ejemplo.
La integración en la cartera de identidad electrónica de Signicat se ha realizado de acuerdo con eIDAS y la iniciativa de Signicat concuerda con la idea de ecosistema unificado del Monedero Digital Europeo.
Este nombramiento implica su regreso a la compañía en la que comenzó su trayectoria profesional.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…