Signicat anuncia Open Banking Hub, disponible como API, que permitirá acceder a más de 15 000 bancos y proveedores de cuentas de pago en un total de 22 países.
Esta solución verifica la información personal a través de una cuenta bancaria de forma segura y consentida, con el objetivo de confirmar la titularidad de la cuenta o la solvencia de una persona. De este modo, permite casos de uso para Fintechs y otras empresas del sector financiero, aseguradoras u organizaciones públicas.
“Al realizar negocios digitalmente, las empresas experimentan distintos tipos de fraude y problemas de calidad de los datos”, comenta Jorge Guillamet, Country Manager España de Signicat. “Esto se debe principalmente a que no pueden verificar fácilmente la titularidad de las cuentas bancarias en las primeras fases de una relación contractual”.
“Los métodos utilizados actualmente consisten en cargar extractos bancarios o copias de tarjetas bancarias, que presentan muchas dificultades técnicas, crean fricciones innecesarias para el usuario y proporcionan más información de la necesaria”, señala.
“Analizar la solvencia de un cliente suele ser costoso y complejo”, observa Guillamet, “y no equivale a comprobar su identidad. El Open Banking Hub de Signicat aborda directamente estos retos para basarse en los datos existentes de una cuenta bancaria, reduciendo el riesgo y aumentando la eficiencia”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…