Revelar su grado de digitalización para que puedan obtener mejores resultados financieros. Eso es lo que propone la legaltech Signaturit a las empresas del mercado español a través de su Test de Madurez Digital.
Con esta herramienta basada en nueve pasos, Signaturit muestran en qué posición se encuentra cada compañía. Para ello estudia la digitalización de departamento.
“La clave del proceso es monitorizar los procesos puestos en marcha y adoptar los cambios que resulten pertinentes para alcanzar el grado de digitalización deseado”, explican sus creadores, que añade que “aquellas empresas que han adoptado medidas de digitalización consiguen aumentar sus ingresos, mejorar su rentabilidad y potenciar su imagen positiva en el mercado”.
Signaturit clasifica a las empresas en tres niveles según el punto de digitalización en el que se encuentren: bajo, medio y alto.
Las primeras son organizaciones tradicionales donde la toma de decisiones es complicada y que presentan resistencia al cambio. Tienen un gran potencial digital y suelen resolver con éxito desafíos que pertenecen a su nicho de mercado.
Las segundas conforman la Industria 4.0. Son empresas que ven la tecnología como una aliada y apuestan por fenómenos como el Big Data y la nube. En su caso, se rodean de socios líderes en sus sectores para avanzar en integración digital.
Las últimas son nativas digitales, con una cultura basada en la digitalización y modelos customer centric que ponen al cliente en primer lugar. Además, sus decisiones se basan en datos. Estas compañías están acostumbradas a usar soluciones CRM, ERP, gestores de firma, la nube y la omnicanalidad.
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