Signaturit Group comprará Vialink, compañía especializada en verificación de identidad

La empresa de transacciones digitales Signaturit Group quiere comprar Vialink para reforzar su posición en el mercado europeo.

Vialink está especializada en la verificación de identidad y la automatización de procesos de incorporación de clientes. Al adquirir sus activos, Signaturit Group podrá ofrecer más soluciones con una cartera final que profundizará en la relación con los clientes, desde el inicio hasta la firma electrónica.

“Al unir fuerzas con Vialink, estamos en una posición única para liderar el mercado europeo en la transformación digital de las transacciones, ofreciendo a nuestros clientes una solución integral para todas sus necesidades”, comenta Sergio Ruiz, presidente de Signaturit Group.

“Los clientes de Vialink se beneficiarán de una mayor capacidad de innovación, mientras que Signaturit Group tendrá acceso a un conjunto integrado de soluciones que van desde la verificación y autenticación de identidad hasta la gestión y verificación de documentos, incluyendo una solución de firma electrónica que permite desmaterializar las firmas más complejas”, detalla.

Signaturit Group ofrecerá capacidades de identificación y autenticación, un análisis automatizado del fichero de clientes, prevención de fraude, validación de la firma electrónica y archivo de documentos con valor probatorio.

“Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento y expansión europea”, afirma Ruiz. La compañía espera llegar a 100 millones de euros en ingresos en los próximos tres años tras la transacción con Vialink, que se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

Una vez finalizada la operación, el director general de Vialink, Philippe Sanchis, pasará a ser director general de Signaturit Group en Francia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago