Signalit levanta 11,6 millones de euros en una ronda de financiación
La operación ha sido co-liderada por Insight Partners y Kibo Ventures y permitirá a la compañía expandirse e invertir en producto.
La startup de software as a service (SaaS) española Signalit ha anunciado una inversión de capital de 11,6 millones de euros.
La operación ha sido codirigida por los inversores globales de software Insight Partners y Kibo Ventures. Desde el año 2012, Kibo Ventures ha construido una de las firmas de venture vapital más relevantes del Sur de Europa. La firma ha invertido en algunos unicornios y cuasi unicornios españoles, como JobandTalent, Trucksters, Clarity, Odilo, Paack, Flywire, Devo, Exoticca, Capchase, Carto o Belvo.
Los fondos se utilizarán para completar la fase de construcción del producto y acometer su expansión por Europa y Estados Unidos durante el último trimestre de 2023.
La compañía ya está trabajando en modo beta con varios grandes clientes potenciales, según señala en un comunicado de prensa.
Signalit permite a las empresas tener un control absoluto sobre sus datos, incluyendo el análisis y la orquestación de datos en tiempo real, la mejora del valor a través de actividades de enriquecimiento y correlación, y la optimización de costes gracias a la reducción de datos innecesarios y a redirigirlos a la plataforma óptima para análisis o almacenamiento adicional, utilizando Edge Computing.
El Mago de Oz tras de Signalit
La startup está fundada y dirigida por su CEO Pedro Castillo, quien también fue co-founder del unicornio español de ciberseguridad Devo en 2011 y fue su CEO durante 7 años. A día de hoy, Devo es la mayor empresa tecnológica de origen español en análisis y seguridad de datos.
La experiencia adquirida durante los años de Devo y anteriormente como líder tecnológico en Bankinter, impulsan la visión y la misión de Signalit para alinear la necesidad que tienen las organizaciones de eliminar el ruido y el exceso de datos, aumentar la eficiencia y reducir costes.
“La innovación que utiliza Signalit para ofrecer valor es el resultado de muchos años de escuchar y comprender detenidamente las necesidades de los clientes en el espacio de análisis de datos. Esto nos ha permitido desarrollar una tecnología verdaderamente disruptiva que permitirá a nuestros clientes orquestar, optimizar, enriquecer y maximizar el valor de sus datos en tiempo real”, comenta Castillo.