Sign in with Slack permite acceder a servicios online sin cambiar credenciales y sincronizando equipos de trabajo
Esta funcionalidad recién anunciada por Slack ya ha sido adoptada por productos como Figma, Kifi, OfficeVibe, Quip, Slackline y Smooz.
Slack ha anunciado Sign in with Slack. No es la primera vez que una plataforma online lanza una funcionalidad que permite acceder a otros servicios de Internet con una combinación de nombre de usuario y contraseña ya existente, pero Sign in with Slack tiene sus particularidades.
Y es que la propuesta de Slack se caracteriza por mantener a equipos de trabajo conectados y sincronizados, sea cual sea la aplicación utilizada. Es decir, Sign in with Slack no se limita al mero hecho del inicio de sesión. Según han explicado sus responsables a través de Medium, nada más loguearse en una aplicación de terceros, los usuarios de Slack que se sirvan de Sign in with Slack verán cómo aparecen las asociaciones pertinentes con sus compañeros, también en ese nuevo producto.
Mientras los usuarios podrán incrementar sus niveles de productividad, a nivel de desarrollo Slack destaca beneficios como la rapidez, la simplicidad y la seguridad.
Por una parte, sólo hay que valerse del perfil de Slack y la información de acceso que utilizan los miembros ya activos de esta herramienta de comunicación para proporcionar un acceso rápido, que se desvincula de los registros tediosos. Al parecer, la integración de Sign in with Slack es posible en tres meros pasos. Y, por último, es el propio equipo de Slack el que se ocupa de la gestión de los inicios de sesión únicos y de la verificación en dos pasos. Otra ventaja sería el hecho de agregar a varios usuarios al mismo tiempo.
Aquellos que quieran ver cómo funciona esta característica, ya cuentan con una serie de productos que han adoptado Sign in with Slack, como son Figma, Kifi, OfficeVibe, Quip, Slackline y Smooz.