La compañía francesa Sigfox, desarrolladora de una red para sensores electrónicos y otros dispositivos de Internet of Things, se expandirá a Dinamarca el próximo año a través de una asociación con la startup danesa IoT Denmark, anunció hoy la propia empresa.
IoT Denmark, una startup con sede en Copenhague creada en 2005, dará apoyo parcial a la red Sigfox en Dinamarca desde este verano y a la cobertura total del país en mayo de 2016, según informa CNET.
De esta forma, Dinamarca se unirá a Francia, España, Países Bajos y Portugal los otros países en los que Sigfox está plenamente operativa. Su red también está disponible en varias ciudades de otros países: Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Chile y Colombia.
Sigfox, que levantó 113 millones de dólares a principios de este año, es una de las compañías más prometedoras de la nueva era de Internet de las Cosas. Ya son varios los socios industriales y de telecomunicaciones que utilizan su red para evitar robos de automóviles, gestionar el espacio en los aparcamientos, hacer seguimiento de los pacientes médicos o monitorizar el consumo de agua.
Esto no ha pasado desapercibido para la división de fabricación de chips de Samsung. El mes pasado, Samsung Electronics anunció su línea de procesadores Artik, orientados a los dispositivos conectados a Internet, y ayer lunes, Samsung y Sigfox anunciaron que planean una asociación. El gigante de la electrónica de consumo ya está presente en el negocio de Internet de las Cosas desde la adquisición de SmartThings el año pasado.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…