El stand que Sigfox ha montado para el Mobile World Congress de Barcelona ha sido uno de los más llamativos. No por su espectacularidad, como los que han exhibido otros gigantes de la industria TI, pero sí por su composición 100% sostenible.
Y tiene una explicación estratégica. Es la materialización de la filosofía ‘Low’ de Sigfox: bajo consumo energético, bajo coste.
La firma, proveedora de conectividad para IoT es propietaria de una red global que conecta miles de millones de dispositivos a la red. Sus puntos fuertes son su escalabilidad, su bajo coste y su bajo consumo energético.
La red cubre un total de 486 millones de personas repartidas por 32 países, una cifra que la compañía espera aumentar hasta 60 en 2018. En el caso particular de España la cobertura es prácticamente de la totalidad del territorio (94,5%) y ya conecta más de un millón de dispositivos.
Recientemente ha sido noticia por un acuerdo global que ha firmado con Telefónica. En el comunicado con motivo de la alianza la propia teleco dijo haber elegido a Sigfox por la cobertura global que ofrecía su red.
La firma espera que la expansión del IoT impulse su negocio, que pretende ser el puente para “crear nuevos modelos de negocio y servicios innovadores para las empresas y los consumidores”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…