Siete de cada diez personas creen que Apple es la firma tecnológica con mejores campañas de marketing
Un 19% señala que Google es la compañía TIC con mayor tino en el ámbito publicitario, mientras un 6% apostaría por Microsoft.
La simplicidad y claridad de las campañas publicitarias de Apple convencen entre los consumidores de tecnología. Un 68% cree que la compañía de la manzana es la más efectiva a la hora de promocionar sus productos por encima de otras firmas TIC como Google, Microsoft o HP. Así se desprende de la última encuesta realizada por ITespresso.
Tras los de Cupertino le seguirían los de Mountain View, aunque a mucha distancia. Pese a lo poco que se prodiga Google a la hora de realizar campañas de marketing (suele funcionar más como soporte publicitario que como anunciante) un 19% considera que es la más efectiva vendiendo sus productos.
La tercera, cuarta y quinta posición de las empresas que hacen mejores campañas están ocupadas por tres grandes de la informática. Un 6% señaló a Microsoft, mientras el 4% citó a HP y el 2% a IBM.
El resto de las compañías TIC se repartirían un reducido 2%.