Categories: Movilidad

Siete de cada 10 internautas descargan contenidos audiovisuales

Si la televisión está cambiando, el concepto de telespectador también. Esa sea quizá la conclusión que se puede extraer del informe “Televidente 2.0” que ha realizado la consultora The Cocktail Analysis.

Si se profundizan en los resultados del estudio, se corrobora la afirmación. Y la principal conclusión es que ya no es la televisión el único medio para, valga la redundancia, ver la televisión, sino que Internet se alza como un fiero y serio competidor.

De hecho el 76% de los internautas asegura que “consume” televisión a través de redes sociales, gracias a los contenidos audiovisuales que comparten sus contactos. Además, gran parte de ellos utiliza esas plataformas para hablar de sus programas favoritos y series de televisión, aunque no se estén emitiendo en ese instante. Entre todas las redes, Tuenti es la más utilizada para comentar televisión.

Según el informe, el consumo audiovisual en telefonía avanza, pero muy lentamente. El 24% de los usuarios asegura haber visto algún contenido alguna vez, aunque ni mucho menos lo realiza de manera habitual.

El avance de la TDT, que a escasos meses del apagón analógico definitivo mejora su percepción entre la ciudadanía -el 45% de los espectadores considera que se han mejorado los contenidos que a través de ella se ofrecen-, también supone un freno para el desarrollo de la televisión de pago.

Tal es así que la mayor parte de las personas que deciden no contratarla aseguran que no lo hacen porque ya cuentan con TDT y esta oferta les parece suficiente. Entre las personas que sí la contratan, destaca como motivo la integración de una oferta conjunta con teléfono e Internet, lo que favorece a las firmas de telecomunicaciones que aportan contenidos frente a las tradicionalmente audiovisuales.

Manuel Moreno

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago