Categories: Movilidad

Siete de cada 10 internautas descargan contenidos audiovisuales

Si la televisión está cambiando, el concepto de telespectador también. Esa sea quizá la conclusión que se puede extraer del informe “Televidente 2.0” que ha realizado la consultora The Cocktail Analysis.

Si se profundizan en los resultados del estudio, se corrobora la afirmación. Y la principal conclusión es que ya no es la televisión el único medio para, valga la redundancia, ver la televisión, sino que Internet se alza como un fiero y serio competidor.

De hecho el 76% de los internautas asegura que “consume” televisión a través de redes sociales, gracias a los contenidos audiovisuales que comparten sus contactos. Además, gran parte de ellos utiliza esas plataformas para hablar de sus programas favoritos y series de televisión, aunque no se estén emitiendo en ese instante. Entre todas las redes, Tuenti es la más utilizada para comentar televisión.

Según el informe, el consumo audiovisual en telefonía avanza, pero muy lentamente. El 24% de los usuarios asegura haber visto algún contenido alguna vez, aunque ni mucho menos lo realiza de manera habitual.

El avance de la TDT, que a escasos meses del apagón analógico definitivo mejora su percepción entre la ciudadanía -el 45% de los espectadores considera que se han mejorado los contenidos que a través de ella se ofrecen-, también supone un freno para el desarrollo de la televisión de pago.

Tal es así que la mayor parte de las personas que deciden no contratarla aseguran que no lo hacen porque ya cuentan con TDT y esta oferta les parece suficiente. Entre las personas que sí la contratan, destaca como motivo la integración de una oferta conjunta con teléfono e Internet, lo que favorece a las firmas de telecomunicaciones que aportan contenidos frente a las tradicionalmente audiovisuales.

Manuel Moreno

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

27 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

22 horas ago