Los usuarios de smartphone se están multiplicando en los últimos años a una velocidad cada vez mayor, y además también aumenta el tiempo que se emplea con estos dispositivos. Así las cosas, nunca está de más recordar siete consejos para hacer frente a los problemas que se puedan presentar, siguiendo las recomendaciones de la OCU.
1. Proteger el móvil con una funda resistente, y mejor de las que cubren toda la superficie y se cierran completamente, para evitar que se abra la tapa si se cae. En caso de que no sean de estas, hay que comprobar que al menos resguarden los laterales, no sólo las esquinas.
2. No se debe dejar al sol, ya que puede sobrecalentarse.
3. También hay que tener cuidado con el agua. Si se moja, cuidado al secarlo: lo ideal es desmontarlo y dejarlo así durante 24 horas para evitar que le quede agua dentro.
4. Un smartphone es más que el mecanismo físico, son los datos que se guardan en él. Por seguridad, conviene tener bloqueada la pantalla con patrón o código pin, para ponérselo complicado a los ladrones si lo roban y evitar accesos malintencionados.
5. Otra precaución para estos casos es tener una aplicación de búsqueda descargada y activa, que permita hacer un borrado a distancia.
6. Además, se deben hacer copias de seguridad cada cierto tiempo para evitar que en extravíos o robos se pierda información si no confidencial sí muy valorada.
7. Se debe tener el código IMEI localizado, que será necesario tanto para bloquearlo a distancia en caso de hurto o para denunciar en la Policía.
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