Categories: Workspace

Siempre llamamos a las mismas cuatro personas

La empresa Swisscom Innovations, una división de Swisscom (SCM), ha estado preguntando a los usuarios y recogiendo detalles del uso que da la gente a sus teléfonos móviles.

Han descubierto que la gente utiliza distintas tecnologías de comunicación dependiendo de la persona a la que hable. Stefana Broadbent, responsable del proyecto, explica que todo tiene que ver con el grado de intimidad. Las llamadas son más “públicas” y por eso son menos frecuentes. Los mensajes, por el contrario, son la forma de comunicación más íntima y es la preferida para comunicarse con los amigos.

Así, los SMS se utilizan para decir a la gente “te echo de menos”, los correos electrónicos para organizar una cena, las llamadas para decir “llego tarde” y el Messenger para dar detalles.

Más información.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

8 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

10 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

11 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago