La trama de corrupción en la que se ha visto involucrada Siemens AG acaba de dejar un saldo negativo para la emrpesa de más de 1.000 millones de dólares (731,4 millones de euros).
Un tribunal estadounidense ha confirmado finalmente la cantidad que se manejaba a principios de noviembre, cuando saltó a la luz pública el montante de las penalizaciones a las que podía enfrentarse la empresa.
Finalmente, el juez ha condenado a la firma al pago de dos multas: 800 millones de dólares (585,5 millones de euros) en Estados Unidos y 395 millones de euros (unos 289 millones de euros) en Alemania.
En Estados Unidos, el despiece del pago de las multas de Siemens y de tres subsidiarias internacionales llevará 450 millones de dólares (329,3 millones de euros) al Departamento de Justicia y 350 millones de dólares (unos 256 millones de euros) a la Comisión de Valores y Cambio.
La propia Siemens abrió una investigación durante el pasado mes de julio con el fin de limpiar la reputación de su organización y descubrir si sus empleados o ex empleados eran responsables de la realización de prácticas ilegales.
Los resultados de sus averiguaciones de la firma revelaron pruebas de infracciones en toda la compañía y en distintas sedes de varios países.
El pago de sobornos a funcionarios extranjeros en Nigeria, Rusia y Libia, el intento de falsificación de libros corporativos desde 2001 a 2007 y la creación de fondos ilegales destinados a obtener contratos gubernamentales son varios de los delitos confirmados por el fiscal durante la evolución del caso.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…