La trama de corrupción en la que se ha visto involucrada Siemens AG acaba de dejar un saldo negativo para la emrpesa de más de 1.000 millones de dólares (731,4 millones de euros).
Un tribunal estadounidense ha confirmado finalmente la cantidad que se manejaba a principios de noviembre, cuando saltó a la luz pública el montante de las penalizaciones a las que podía enfrentarse la empresa.
Finalmente, el juez ha condenado a la firma al pago de dos multas: 800 millones de dólares (585,5 millones de euros) en Estados Unidos y 395 millones de euros (unos 289 millones de euros) en Alemania.
En Estados Unidos, el despiece del pago de las multas de Siemens y de tres subsidiarias internacionales llevará 450 millones de dólares (329,3 millones de euros) al Departamento de Justicia y 350 millones de dólares (unos 256 millones de euros) a la Comisión de Valores y Cambio.
La propia Siemens abrió una investigación durante el pasado mes de julio con el fin de limpiar la reputación de su organización y descubrir si sus empleados o ex empleados eran responsables de la realización de prácticas ilegales.
Los resultados de sus averiguaciones de la firma revelaron pruebas de infracciones en toda la compañía y en distintas sedes de varios países.
El pago de sobornos a funcionarios extranjeros en Nigeria, Rusia y Libia, el intento de falsificación de libros corporativos desde 2001 a 2007 y la creación de fondos ilegales destinados a obtener contratos gubernamentales son varios de los delitos confirmados por el fiscal durante la evolución del caso.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…