El gigante tecnológico alemán Siemens ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año, su segundo trimestre financiero. La compañía sale bien parada de este período de recesión y ha conseguido aumentar sus beneficios netos un 43%, alcanzando 1.844 millones de euros, gracias, principalmente, al crecimiento de sus sectores energético y sanitario.
Los ingresos de la compañía durante su Q2 han crecido además un 5%, llegando a los 18.955 millones de euros.
“En vista de la profundización de la crisis económica mundial, estamos muy satisfechos con nuestros resultados en el segundo trimestre. Lo hicimos muy bien en comparación con nuestros competidores”, comentó Peter Löscher, presidente y CEO de Siemens AG.
Pese a que los resultados han superado las expectativas de los analistas, la firma ha rebajado sus previsiones con respecto al ejercicio anual actual. Así, Siemens estima que a finales de septiembre su beneficio operativo se situará en los 6.600 millones de euros, cantidad que se queda muy por debajo de los 8.000-8.500 millones apuntados por la empresa meses atrás.
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…