Siemens acaba de hacer público el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa y que facilitará el despido de 5.250 trabajadores.
“Esto termina con la fase de incertidumbre“, declara el director de Recursos Humanos, Siegfired Russwurm, en un comunicado a los medios. “Ahora podremos empezar con la urgentemente necesaria y vital implementación de los despidos y nuestras discusiones con los empleados afectados”.
Los trabajadores podrán acogerse a la prejubilación o a la oferta de contratos a tiempo parcial,de translados internos, de acuerdos de cese o de pasarse a la compañía transferida que empezará a operar de aquí a 24 meses.
El convenio permitirá que, a principios de septiembre, Siemens trabaje para alcanzar acuerdos con los empleados que decidan aceptar de forma voluntaria la situación.
La empresa reducirá en 17.000 sus 400.000 empleados repartidos por todo el mundo. Siemens intenta así paliar su mala situación financiera, reduciendo unos costes que doblan a los de las principales firmas de la competencia.
Administración, marketing y ventas serán los departamentos más afectados por el recorte.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…