Siemens acaba de recibir una acusación por desvelar información confidencial de su rival francés Dassault Systèmes. El fabricante de software de la competencia declara que han sido revelados datos confidenciales de sus negocios que afectan a 3.216 consumidores de Alemania, Suiza y Austria.
Los datos se encontraban, según recoge The New York Times, en la intranet de Siemens. Por el momento, el fabricante no ha dado ninguna explicación acerca de cómo tuvo acceso a estos datos o si la información ha sido utilizada, aunque los datos ya han sido devueltos a la compañía de software.
Aunque Bernard Charlès, CEO de Dassault no cree que Siemens robara esta información, podría haberla recibido de otra compañía. Como informa Vnunet.es, un empleado de la propia firma podría haber entregado esta lista a Siemens para obtener un trabajo allí.
“No perdimos esos datos”, afirma Charlès. “Fueron robados”. La usurpación de estos datos, según una información del Frankfurter Allgemeine Zeitung supondría “un infringimiendo de los secretos de tratados”.
Además, afectaría a listas de precios y de organización y costes de mantenimiento de software para usuarios individuales.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…