Siemens y Atos extienden su alianza cinco años más
Amplían su acuerdo de relación con el cliente con una inversión de 3000 millones de euros.
Siemens AG y Atos iniciaron una alianza estratégica en 2011. Ahora anuncian la extensión de su acuerdo de relación con el cliente por cinco años y con una inversión de 3000 millones de euros.
“Estamos encantados de ampliar y fortalecer nuestra alianza de larga duración con Atos con este nuevo acuerdo marco de asociación para acelerar nuestra transformación y respaldar nuestros objetivos estratégicos digitales”, ha declarado al respecto Hanna Hennig, CIO de Siemens.
El objetivo es acelerar los objetivos de esta compañía en modernización y digitalización de servicios, digitalización impulsada por datos, transformación en la nube y ciberseguridad. Además, Atos invertirá en innovación y modernización digital para la promoción de temas de innovación para Siemens.
“Esto encaja perfectamente con la agenda estratégica de Atos hacia una tecnología digital más segura y descarbonizada para sus clientes”, comenta Elie Girard, CEO de Atos.
“Para respaldar los diferentes requisitos de Siemens en todos sus negocios, Atos proporcionará a Siemens las mejores soluciones digitales e integradas, como el lugar de trabajo digital, la modernización de aplicaciones, el aprovechamiento total de la nueva plataforma de nube híbrida de Atos, las plataformas digitales e integración y seguridad de extremo a extremo”, resume Eric Grall, COO de la compañía francesa. “Atos también desplegará un modelo innovador basado en datos que permitirá un mayor aprovechamiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.
“Continuaremos combinando la fuerza y la experiencia de ambas compañías para brindar soluciones digitales innovadoras a nuestros clientes y aprovechar más oportunidades de ventas”, añade Roland Busch, Deputy CEO de la empresa alemana.
Siemens y Atos han decidido llevar su acuerdo más allá de la cooperación tecnológica para llevar al mercado soluciones digitales conjuntas. Su iniciativa de comercialización se basará en inversiones digitales comunes de 330 millones de euros.