Siemens VDO Automotive está integrando sistemas para mejorar la visión nocturna en los vehículos con una tecnología basada en infrarrojos y una electrónica de alto rendimiento que proporciona una buena visión en condiciones de visibilidad reducida y de oscuridad, ayudando al conductor a identificar peatones y evitando otro tipo de objetos que puedan aparecer en el camino.
Totalmente invisible para otros conductores y coches, el sistema genera una imagen de vídeo procesada electrónicamente que puede mostrarse directamente tanto en el “head up display” o en el monitor TFT situado en el salpicadero. Si se muestra la imagen en el “head up display”, se tiene la ventaja de disponer de una mejorada visión nocturna en el cristal delantero. A través de esta imagen en blanco y negro, los conductores verán el camino que están tomando y la trayectoria que siguen.
Siemens VDO ha diseñado este sistema de “Visión Nocturna” de forma modular, pudiéndose elegir entre dos tecnologías con diferentes rangos de frecuencia. Una de ellas, basada en tecnología de infrarrojos, esta formada por dos emisores integrados en los faros del vehículo. Cada luz infrarroja, con una longitud de onda de aproximadamente 0,9 micrómetros, es capturada y procesada por una micro cámara situada cerca del espejo retrovisor que produce una imagen optimizada electrónicamente, de alto realismo, que es transmitida en tiempo real al “head up display” o al monitor TFT del salpicadero.
La otra opción es un sistema de infrarrojos que se presenta como solución del rango espectral de mayor longitud de onda. En esta otra opción, una cámara infrarroja de alta resolución se instala detrás de la rejilla del radiador. Al igual que las cámaras de búsqueda y rescate de los helicópteros de los servicios de emergencia, ésta detecta en los alrededores del vehículo la radiación infrarroja producida por el calor, en una longitud de onda de 6 a 12 micrómetros y mostrando una imagen negativa de algo real.
Aquí, los objetos inanimados (automóviles, casas, etc…) se representan con imágenes oscuras mientras que los seres vivos (peatones, animales, plantas…) aparecen más brillantes en el monitor.
Aunque esta función de identificación de peatones es un prototipo, se espera que esta tecnología pueda ser utilizada en un futuro para avisar a los conductores de la existencia de peatones en la carretera. Este primer prototipo se ha hecho gracias a una imagen de alto rendimiento procesada electrónicamente que analiza todos los datos de la imagen de acuerdo a la diferencia de temperatura y las formas. En este sentido, un peatón que esté fuera del resplandor de la luz de los faros puede diferenciarse de cualquier otro objeto, por ejemplo un árbol, y aparecer marcado en el monitor con una señal de advertencia. Incluso antes de que el conductor sea capaz de ver a varias personas en su trayectoria, este sistema de “Visión Nocturna” será capaz de localizarles y marcarles con un símbolo en el mapa.
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