El grupo alemán Siemens se situó en el tercer trimestre como el tercer
suministrador de telefonía móvil en Latinoamérica, con una cuota de
mercado del 12,5 por ciento, frente al 10 por ciento que ostentaba en el
trimestre anterior, según informa la compañía.
Asimismo, Siemens Mobile incrementó en un 60 por ciento sus ventas de
terminales en Latinoamérica en el tercer trimestre respecto al segundo,
mientras que el crecimiento del mercado fue del 27 por ciento. Además,
en comparación con el tercer trimestre de 2002, triplicó el número de
terminales comercializados.
En Norteamérica, el crecimiento del
grupo germano también se situó por encima del registrado por el mercado.
Así, Siemens cuadruplicó sus ventas en el tercer trimestre en términos
interanuales, mientras que el conjunto del mercado creció un 18 por
ciento, y se situó por primera vez entre los cinco primeros proveedores
en esta región, con una cuota del 3,5 por ciento del mercado.
Rudi Lamprecht, miembro de la junta directiva de Siemens, ha subrayado en este
sentido que la estrategia de la ofensiva regional de la multinacional en
Latinoamérica y la ampliación de la gama de productos en Estados Unidos
están dando resultados.
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