La compañía europea Siemens ha anunciado el cierre de una nueva línea de crédito de 3.000 millones de dólares por un período de 5 años.
El acuerdo, anunciado hace unas semanas y que se ha cerrado hoy, reemplaza al previo que expiró el mes pasado. Éste, como publica Bloomberg, ascendió a 5.300 millones de dólares.
La compañía ha señalado a través de un comunicado que recoge Reuters que el capital “contribuirá a la flexibilidad financiera de Siemens”.
La compañía ha anunciado recientemente que despedirá a 15.000 empleados, lo que a pesar del volumen, sólo supone un 4% de su fuerza laboral. La tercera parte de los recortes afectarán a su plantilla en Alemania.
El gigante alemán intenta de esta forma reflotar sus debilitadas cuentas. Los malos resultados registrados y la caída de las previsiones para próximos ejercicios forzaron la salida de Peter Loescher como CEO.
Bajo el nuevo liderazgo de Joe Caser, Siemens deberá de centrar sus esfuerzos en rentabilizar las adquisiciones (especialmente en el sector ferroviario) y en acelerar la consolidación de los proyectos contratados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…