Siemens España planteó a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría al 7% de la plantilla local. La decisión podría implicar a un máximo de 172 empleados.
La compañía justificó la medida ante la fuerte caída de los pedidos y el deterioro del negocio en los últimos tres meses. El acta de la reunión menciona que la empresa sufre las consecuencias de una crisis económica que “hasta la fecha, no parecía afectar a Siemens”, según recoge Europa Press.
La división de Industria sufriría cerca del 60% de los recortes, hasta totalizar 102 empleos. La fábrica de Cornellá, sin embargo, quedaría exenta ya que mantiene un buen nivel de pedidos.
Las áreas de Soluciones y Servicios (39 trabajadores), Infraestructuras (22 empleados) y Healthcare (9 puestos de empleo) también serían alcanzadas por el ERE, el segundo que pondría en marcha Siemens España en menos de seis meses.
Los sindicatos han recordado que la compañía ya despidió a más de 250 trabajadores desde septiembre de 2008. La empresa, de todas maneras, resalta que sus negocios en todos los países europeos se enfrentan a reestructuraciones.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…