Siemens España planteó a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría al 7% de la plantilla local. La decisión podría implicar a un máximo de 172 empleados.
La compañía justificó la medida ante la fuerte caída de los pedidos y el deterioro del negocio en los últimos tres meses. El acta de la reunión menciona que la empresa sufre las consecuencias de una crisis económica que “hasta la fecha, no parecía afectar a Siemens”, según recoge Europa Press.
La división de Industria sufriría cerca del 60% de los recortes, hasta totalizar 102 empleos. La fábrica de Cornellá, sin embargo, quedaría exenta ya que mantiene un buen nivel de pedidos.
Las áreas de Soluciones y Servicios (39 trabajadores), Infraestructuras (22 empleados) y Healthcare (9 puestos de empleo) también serían alcanzadas por el ERE, el segundo que pondría en marcha Siemens España en menos de seis meses.
Los sindicatos han recordado que la compañía ya despidió a más de 250 trabajadores desde septiembre de 2008. La empresa, de todas maneras, resalta que sus negocios en todos los países europeos se enfrentan a reestructuraciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…