Finalmente Siemens ha anunciado una serie de parches para sistemas de control industrial que solucionan una serie de problemas descubiertos hace más de un mes por investigadores independientes, a pesar de lo cual el gobierno de Estados Unidos advierte que sigue habiendo problemas con los sistemas.
La empresa alemana ha sido muy criticada por su falta de respuesta después de que NSS Labs descubriera fallos de seguridad en Simatic S7-1200, fallos que han demostrado ser efectivos y que están generando miles de dólares en investigaciones.
Finalmente Simenens ha anunciado que ha lanzado una actualización de firmware que soluciona dos vulnerabilidades, una de las cuales permitía que los hackers tomaran el control del sistema, mientras que la otra permitiría la ejecución de un ataque de denegación de servicio.
“La última actualización de firmware para el S7-1200 ofrecerá una acción correctiva para mejorar la protección contra la repetición de ataques e incrementará la estabilidad cuando se enfrente a un escenario de denegación de servicio. La actualización de firmware estará disponible en Junio”, aseguran desde Siemens.
Los controladores S7-300 y S7-400 no están afectados por un escenario de denegación de servicio, por lo que no necesitan ninguna actualización de firmware.
Ya se ha confirmado la efectividad de los parches.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…