Siemens ha destituido a su consejero delegado, Peter Loescher. Joe Kaeser, el hasta ahora responsable financiero de la firma será el nuevo CEO. Su nombramiento se hace efectivo hoy.
La salida de Loescher es la consecuencia de un pobre trimestre fiscal, seguido por la caída de las previsiones para los próximos ejercicios. La compañía ha dicho que no será capaz de obtener un margen de beneficio del 12% para 2014.
Siemens ha dicho que prevé unos ingresos de 4.000 millones de euros para el próximo trimestre fiscal. Durante el mismo período del año pasado los ingresos ascendieron a 5.180 millones de euros.
La salida del ejecutivo ha sido acordada por el Consejo, que subrayó los logros bajo su liderazgo en términos de rentabilidad y posición en países emergentes. No obstante, la incapacidad de cumplir contratos y las previsiones incumplidas han acelerado su marcha.
Cuando llegó al cargo en 2007, Loescher se enfrentó a escándalos de corrupción relacionados con presuntos sobornos para conseguir contratos en el extranjero.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…