Siemens España ganó un 48 por ciento más en 2002-2003
La compañía ha aumentado sus resultados mediante la reducción de costes
administrativos, la política de compras y la optimización en los
proyectos.
El grupo Siemens en España alcanzó un beneficio antes de intereses e
impuestos (ebitda) de 118 millones de euros en el año fiscal 2002-2003,
lo que representa un aumento del 48,16 por ciento en comparación con el
ejercicio anterior, según los datos presentados por el presidente de la
compañía, Eduardo Montes.
Así, Montes ha declarado que
el ejercicio 2002-2003 resultó bueno para Siemens España, a pesar de
haber realizado una reestructuración de plantilla y de que los ingresos
disminuyeron ligeramente, por lo que la compañía salió reforzada de
esta época de incertidumbre.
De acuerdo con esto, las
ventas se elevaron a 2.109 millones de euros, un 12,65 por ciento menos,
un descenso que Montes atribuye al retroceso del 17 por ciento de la
división de telecomunicaciones, afectada por la crisis del sector, y a
la caída del 35 por ciento de Siemens VDO Automotive, motivada por la
escisión de una de sus actividades.
De otro lado, Siemens
consiguió aumentar sus resultados en España, a pesar de la caída de sus
ventas, gracias a la reducción de costes, que acometió principalmente en
tres frentes: gastos generales y costes de administración, política de
compras y mejora del margen de los proyectos, según ha explicado Montes.
Asimismo, los pedidos recibidos por Siemens en España sumaron 2.883 millones
de euros, con lo que se mantuvieron en un nivel casi idéntico al del año
pasado. No obstante, dicha cifra garantiza el futuro de la empresa y es
un indicador de la consolidación de Siemens en el tejido empresarial
español.
A este respecto, Montes también ha reconocido
que será complicado que la compañía pueda repetir en el próximo
ejercicio el ritmo de crecimiento registrado en el año 2002-2003.
Espero que mejore un poco pero estoy casi seguro de que no alcanzará
ese incremento, asevera el mismo directivo.