La industria del transporte y el equipamiento de energía llevará a Siemens a aumentar sus ventas en el gigante asiático un 25 por ciento anual hasta el año 2010. Al menos, así lo ha anunciado la compañía en la presentación de los resultados del año fiscal que cerró el 30 de septiembre.
Excluyendo la unidad de negocio de comunicaciones, los ingresos de la compañía en China durante ese periodo han crecido un 21 por ciento hasta alcanzar los 53.300 millones de yuanes (4.856 millones de euros). China, con un crecimiento económico del 10,7 por ciento el año pasado, es uno de los mercados emergentes con más posibilidades del mundo.
El CEO de Siemens Richard Hausmann, citado por Bloomberg, afirma que hay “oportunidades en el lado de ahorro de energía y aplicaciones industriales especialmente con usuarios de elevado perfil tecnológico, como fábricas de cemento y de papel o plantas de acero, que pueden ser más eficientes mediante equipos modernos”.
El gobierno chino está haciendo un fuerte hincapié en la necesidad de que las empresas cumplan con los requisitos para evitar altos niveles de polución. De hecho, la mitad de los 10.000 millones de yuanes (911 millones de euros) que Siemens invertirá en China hasta 2010 se utilizarán en tecnología de ahorro de energía y menor impacto medioambiental.
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