Consciente de la necesidad de diversificar su negocio y apostar por sectores con mayores posibilidades de crecimiento y rentabilidad, Siemens está tratando de mejorar su capacidad para desarrollar software a través de importantes inversiones y adquisiciones.
Hace unos meses, Siemens compró CD-adapco por 1.000 millones de dólares, y este mismo lunes ha anunciado que en esta ocasión ha decidido hacerse con Mentor Graphics, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de software para el diseño de semiconductores.
La operación será de 4.500 millones de dólares, con un precio de 37,25 dólares por acción, lo que supone pagar un 21% más que el valor de su cotización en el cierre del viernes. La propia cotización de Siemens sube ahora más de un 1,6% y se sitúa muy cerca de los 110 dólares. Para gestionar la operación, Siemens cuenta con el asesoramiento de Deutsche Bank y JP Morgan.
Según los datos de Mentor Graphics, sus ingresos han sido de 1.200 millones de dólares en su último año fiscal, y su margen operativo de un 20,2%. Tal como ha indicado Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens, la adquisición de la compañía servirá para complementar la oferta de la compañía alemana con el diseño, pruebas y simulación de sistemas electrónicos y eléctricos.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…