Siemens sufre una caída en la bolsa del 13%
Siemens ha anunciado que prevé ganar 900 millones de euros menos en el trimestre en curso a causa de retrasos y cancelaciones de pedidos en sus divisiones de tecnología de la información, energía y transporte, según informa Bloomberg.
A causa de esta revisión de sus previsiones a la baja, las acciones de la compañía alemana han caído un 13 por ciento en la bolsa de Frankfurt, lo que supone el mayor descenso para la empresa en, al menos, 18 años. Se estima que la división de energía de la compañía sea la que más ingresos produzca, con 600 millones de euros. Por otro lado, se esperan 200 millones de la unidad de transporte, mientras que la unidad de tecnología puede tener costes de 100 millones.
La caída llega un mes después de que el jefe ejecutivo, Peter Loescher, anunciara que, a pesar de la recesión económica global, la compañía germana no rebajaría sus objetivos, porque no creía que no les afectaría. Siemens ha caído 10,59 euros hasta quedar en 71,19 cada acción en la bolsa de Frakfurt, recortando el valor de Siemens en el mercado a unos 9.700 millones de euros.
Este parece que no es el mejor año para la compañía alemana. Con esta caída, la empresa suma un descenso total de ssu acciones del 36 por ciento en un año. Además, el pasado mes de febrero Siemens decidió suprimir 6.800 puestos de trabajo de la división la división de telecomunicaciones corporativas del grupo, Siemens Enterprise Networks (SEN).