Con el declive en el mercado de los teléfonos móviles de Nokia, debido a la irrupción de grandes competidores de smartphones, Siemens vaticinó a principios de año algunos cambios para la empresa conjunta Nokia Siemens Networks (NSN) que mantiene con el fabricante de telecomunicaciones.
El director financiero de Siemens, Joe Kaeser, afirmó que “NSN no es un negocio que deseemos mantener y 2013 será el momento de buscar una proyección mejor”.
Ahora, como informa The Wall Street Journal, la alemana Siemens busca firmas de capital privado interesadas en una potencial compra de su participación en Nokia Siemens Networks.
No está claro cómo ve Nokia la venta parcial o total de la parte de Siemens a inversores de capital privado e incluso podría barajase que el fabricante comprara el 50% de su socio alemán, según las fuentes que cita el diario estadounidense.
La valoración en el mercado de NSN ha mejorado después de sus esfuerzos por reducir costes y centrarse en las redes inalámbricas de cuarta generación, estrategia que ha comenzado a dar sus frutos.
En el cuarto trimestre de 2012 la compañía registró una ganancia operativa de aproximadamente 250 millones de euros (332 millones de dólares). Algunos analistas han apuntado ahora que si todo el negocio fuera público, tendría un valor de 7.000 millones de euros (9.360 millones de dólares), incluyendo la deuda.
Si no se alcanzara un acuerdo de adquisición, otra posibilidad sería abrir una oferta pública inicial de las acciones de NNS.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…