La firma alemana Siemens acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año, reportando unas cifras positivas que se han situado muy por encima de las previstas.
Los beneficios operativos del ecléctico fabricante ascendieron a 2,25 billones de euros, habiéndose elevado un 11% respecto al mismo intervalo del año anterior. Este crecimiento ha pillado por sorpresa a la propia compañía y a los analistas, quienes habían previsto que reduciría sus ganancias un 11%.
No obstante, el consejero delegado de la firma, Peter Loescher se ha mostrado cauto con respecto a los próximos meses: “Seguimos siendo realistas ante el inestable entorno de negocio o los retos consiguientes. A mediados de nuestro año fiscal revisaremos nuestra previsión”.
Los recortes de gastos llevados a cabo el año pasado habrían influido considerablemente en estos números. Siemens completó un plan que se venía desarrollando en los dos últimos años para suprimir 1.200 millones de euros de costes en el área administrativa y trasladó algunos de sus negocios a países donde la producción sale más barata.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…