Siemens anuncia “ingresos estables” en plena pandemia

Siemens ha presentado los resultados de su año fiscal 2020, un año que pasará a la historia por la pandemia de coronavirus y sus efectos a nivel mundial, en distintos segmentos.

La compañía ingresó 57 100 millones de euros, lo que implica una caída interanual del 2 %. Sus responsables hablan de “ingresos estables” en medio de una “enorme turbulencia macroeconómica”. Los pedidos del grupo descendieron un 7 % hasta los 60 000 millones de euros.

También retrocedió el beneficio neto, en su caso un 26 %, hasta los 4200 millones de euros. Esto deja el beneficio por acción en 5 euros frente a los 6,41 de 2019.

Pero no todo son caídas. “Incluso en estos tiempos difíciles, Siemens tiene una estructura financiera muy sólida”, ha declarado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG. “En el año fiscal 2020, hemos aumentado considerablemente nuestro flujo de caja una vez más para alcanzar el máximo de los últimos diez años y la rentabilidad de los dividendos sigue superando claramente el promedio de la industria”.

Ese flujo de caja libre ha crecido desde los 5800 millones hasta 6400 millones de euros. La compañía propondrá a sus accionistas un dividendo de 3,5 euros por acción. Además, pagará un bono extraordinario de 200 millones de euros a sus empleados en reconocimiento a su desempeño durante la crisis.

Otro aspecto que ha querido destacar Siemens es el desarrollo de su estrategia a largo plazo Visión 2020+, con la que busca dar libertad a sus negocios individuales. En septiembre, separó y puso a cotizar Siemens Energy, por lo que ya ha sacado a bolsa tres empresas distintas.

Para el próximo curso espera incrementos en el PIB mundial, en tanto que “la pandemia COVID-19 no tendrá un impacto duradero”. O al menos eso es lo que Siemens cree. Durante la segunda mitad del año deberían producirse mejores condiciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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