Microsoft ha adjudicado a Siemens, a través de su área Siemens Business Services, un contrato de varios años para la prestación de servicios TI a 70.000 centros, con el fin de dar servicio de soporte de primer nivel a las oficinas que tiene la empresa en Estados Unidos, América Central, Sudamérica, Canadá, Europa, Oriente Medio, India y África, proporcionando así servicio a 57 países.
Este contrato supone la ampliación de un acuerdo ya existente con Microsoft, que abarcaba todo el continente americano. Además de extender el ámbito geográfico, se incluye el establecimiento de una oficina de gestión de programas global que dirija y supervise la mejora continua, reduciendo los costes de soporte.
Según John McKenna, director ejecutivo de Siemens Business Services en Norteamérica, “la flexibilidad y la excelencia operativa necesarias para suministrar servicios a nivel global, son los principales puntos fuertes de Siemens. Nos llena de orgullo que Microsoft reconozca estas ventajas, y esperamos una relación de colaboración cada vez más intensa que nos permita crear e implementar programas innovadores de mejora continua, así como el suministro de niveles de servicio óptimos”.
Por su parte, David Loofburrow, responsable del Help Desk de Microsoft, añade que “a Microsoft le satisface continuar y ampliar su relación con Siemens Business Services. Estamos seguros de que este contrato garantiza la continuidad en la prestación de soporte de primer nivel a nuestros propios empleados y al personal eventual”.
A nivel local y, en el marco de este contrato, Siemens España está prestando desde comienzos del mes de julio servicios de Desktop Help Desk onsite para Madrid y, en remoto, para Barcelona, atendiendo a la totalidad de usuarios de Microsoft Ibérica y “cubriendo todas las necesidades tecnológicas implícitas en este tipo de servicio”, concluye el grupo.
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