Categories: Empresas

Siemens amplía el soporte TI a Microsoft

Microsoft ha adjudicado a Siemens, a través de su área Siemens Business Services, un contrato de varios años para la prestación de servicios TI a 70.000 centros, con el fin de dar servicio de soporte de primer nivel a las oficinas que tiene la empresa en Estados Unidos, América Central, Sudamérica, Canadá, Europa, Oriente Medio, India y África, proporcionando así servicio a 57 países.

Este contrato supone la ampliación de un acuerdo ya existente con Microsoft, que abarcaba todo el continente americano. Además de extender el ámbito geográfico, se incluye el establecimiento de una oficina de gestión de programas global que dirija y supervise la mejora continua, reduciendo los costes de soporte.

Según John McKenna, director ejecutivo de Siemens Business Services en Norteamérica, “la flexibilidad y la excelencia operativa necesarias para suministrar servicios a nivel global, son los principales puntos fuertes de Siemens. Nos llena de orgullo que Microsoft reconozca estas ventajas, y esperamos una relación de colaboración cada vez más intensa que nos permita crear e implementar programas innovadores de mejora continua, así como el suministro de niveles de servicio óptimos”.

Por su parte, David Loofburrow, responsable del Help Desk de Microsoft, añade que “a Microsoft le satisface continuar y ampliar su relación con Siemens Business Services. Estamos seguros de que este contrato garantiza la continuidad en la prestación de soporte de primer nivel a nuestros propios empleados y al personal eventual”.

A nivel local y, en el marco de este contrato, Siemens España está prestando desde comienzos del mes de julio servicios de Desktop Help Desk onsite para Madrid y, en remoto, para Barcelona, atendiendo a la totalidad de usuarios de Microsoft Ibérica y “cubriendo todas las necesidades tecnológicas implícitas en este tipo de servicio”, concluye el grupo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

20 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago