Después de estar desarrollando tecnología PLM (Gestión del Ciclo de vida de los Productos) para grandes empresas durante 25 años, Siemens Industry Software ha dado un giro en su estrategia para acercarla también a otro tipo de organizaciones de menor tamaño. El motivo no es otro que la adaptación a una región como la europea, donde predominan las pymes, especialmente en España. Así lo admitía en rueda de prensa Eduard Marfa, director de Marketing para EMEA de Teamcenter desde Siemens Industry Software: “el problema es que en nuestro país hay demasiadas empresas pequeñas que no tenían acceso a la tecnología PLM, una situación que hemos decidido revertir”.
Hay que tener en cuenta que un porcentaje muy elevado de empresas (el 99% de las que existen en la Unión Europea) cuenta con entre 5 y 50 trabajadores. Entre todas ellas generan el 22% del Producto Interior Bruto del país. Sin embargo, dentro de sus procesos internos siguen utilizando tecnologías bastante básicas. La propuesta de Siemens es proporcionar a estar organizaciones tecnología como la que ya se utiliza incluso en la Formula 1. “Desde 2005 mantenemos una estrecha colaboración con Red Bull Team Racing, que ha mejorado sus procesos visiblemente en este tiempo hasta conseguir los últimos títulos mundiales” destacaba Marfa.
Para conseguir esta adaptación de un software tan complejo y adaptable a las necesidades concretas de cada corporación, Siemens ha conseguido desarrollar una versión especial que, aun manteniendo la misma funcionalidad, es posible desplegarla fácil y rápidamente. Además de ello, ha sido capaz de reducir los requerimientos de experiencia en TI para que esté accesible a un mayor número de profesionales. Sin embargo, tal vez la característica más atractiva para las pymes es que la solución llega prácticamente preconfigurada, por lo que el tiempo necesario para que entre en producción se reduce considerablemente. “Es un detalle que considerábamos imprescindible para que Teamcenter pudiera ser utilizado por compañías con recursos muy ajustados”, añadía Josep Maria Borràs, Sales Manager de España y Portugal. “Con ello la pyme consigue obtener rápidamente un retorno de la inversión”, finalizaba.
Por su parte, Aurea López, Marketing Manager de España y Portugal, apuntaba que “Las pymes siempre habían creído que el PLM solo era para grandes empresas. Esta nueva orientación para acercar PLM a las pymes les permite poder jugar en las grandes ligas”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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