Categories: CloudServidores

Siebel e IBM anuncian la versión en castellano de CRM On Demandv

El producto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía denominada CRM for everyone(CRM para todos), que está destinada a facilitar el uso de CRM en las empresas, independientemente de su tamaño y poder adquisitivo. Por eso, la versión más económica de este CRM es de 70 euros por mes y usuario, incluyendo todo en la versión general, aunque el software también puede ser aplicado a mercados verticales, en cuyo caso el cote aumenta a 100 euros. “Las pequeñas empresas no se podían permitir disponer de un sistema CRM como las grandes empresas”, comentó Francisco Gómez-Temboury, director para España de Siebel.

On Demand es una estrategia de IBM para la adaptación de la compañía para poder hacer frente de una manera dinámica y basada en sistemas informáticos a la demanda. El CRM funciona sobre tres áreas principalmente: ventas, márketing y servicio, en las que funciona On Demand. “On demand es una parte esencial de la estrategia de desarrollo de IBM”, comenta Adolfo Arana, responsable de las relaciones de IBM y Siebel. En palabras de Arana, se trata de la “implantación de tecnología que permita a las empresas adaptarse a lo que surja”.

CRM On Demand actúa como un analizador de datos de los clientes, pero además permite el trabajo móvil con los sistemas que más tarde se sincroniza con los sistemas centrales, la configuración de call centers distribuidos y, en definitivas cuentas, habilita poder trabajar continuamente con la solución para cualquier proceso empresarial.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

4 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

6 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

7 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

8 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

8 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago