Siebel e IBM anuncian la versión en castellano de CRM On Demandv
El CRM de Siebel y el hosting de IBM se combinan para ofrecer una solución para hacer frente a la demanda empresarial.
El producto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía denominada CRM for everyone(CRM para todos), que está destinada a facilitar el uso de CRM en las empresas, independientemente de su tamaño y poder adquisitivo. Por eso, la versión más económica de este CRM es de 70 euros por mes y usuario, incluyendo todo en la versión general, aunque el software también puede ser aplicado a mercados verticales, en cuyo caso el cote aumenta a 100 euros. “Las pequeñas empresas no se podían permitir disponer de un sistema CRM como las grandes empresas”, comentó Francisco Gómez-Temboury, director para España de Siebel.
On Demand es una estrategia de IBM para la adaptación de la compañía para poder hacer frente de una manera dinámica y basada en sistemas informáticos a la demanda. El CRM funciona sobre tres áreas principalmente: ventas, márketing y servicio, en las que funciona On Demand. “On demand es una parte esencial de la estrategia de desarrollo de IBM”, comenta Adolfo Arana, responsable de las relaciones de IBM y Siebel. En palabras de Arana, se trata de la “implantación de tecnología que permita a las empresas adaptarse a lo que surja”.
CRM On Demand actúa como un analizador de datos de los clientes, pero además permite el trabajo móvil con los sistemas que más tarde se sincroniza con los sistemas centrales, la configuración de call centers distribuidos y, en definitivas cuentas, habilita poder trabajar continuamente con la solución para cualquier proceso empresarial.