Al estilo del actual túnel bajo el Canal de La Mancha que une Francia e Inglaterra, este nuevo túnel, también para transporte exclusivamente ferroviario, haría posible viajar desde las Highlands escocesas a la Pampa argentina prescindiendo de barco y/o avión.
Aunque a más de uno se le habrá encendido la bombillica viajera, el túnel estaría pensado exclusivamente para transportes de mercancías. Actualmente esa ruta se hace en barco y los 100 millones de toneladas anuales que se mueven de uno a otro lado del estrecho de Bering se ahorrarían así la peligrosa travesía ártica.
Además el suministro de energía para mantener el túnel en funcionamiento y para mover los trenes que circularan por él sería totalmente ecológica al provenir de generadores mareomotrices y aerogeneradores eólicos que obtendrían la energía del movimiento de las olas y de los helados vientos de la zona, un elemento a tener en cuenta al compararlo con el actual transporte marítimo, mucho más contaminante.
Habrá que esperar al menos 15 años para que dicho proyecto terminase su construcción. ─[The Times / Inhabitat / Autoblog]
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