Según los datos dela firma española Manzanasusadas.com, la reventa de productos de la marca de la manzana se disparó un 116% durante la pasada campaña de Navidad (desde el denominado Black Friday, el 29 de noviembre, hasta el 6 de enero, día de Reyes).
Los productos que más se han revendido han sido el iPhone 4 y el iPhone 4S o el iPad de tercera generación. Mientras que los primeros se han vendido a una media de entre 200 y 250 euros, el iPad 3 lo ha hecho a una media de 380 euros, lo que permite al usuario financiarse, en algunos casos, hasta el 70% del coste de un modelo más actualizado.
“La tecnología se consolida como uno de los regalos estrella de las Navidades y los usuarios pueden acceder a ella bien comprando productos semi nuevos y de segunda mano con grandes descuentos, bien revendiendo sus dispositivos antiguos para costear parte del nuevo”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.
Otras de las razones de la venta de productos es el poco uso que han hecho del mismo los usuarios, ya sea porque no lo necesitan o porque prefieren invertir ese dinero en otro producto distinto. Es el denominado “regifting”, una modalidad a la que se apunta uno de cada seis españoles y que hará que la reventa de productos de tecnología siga creciendo durante el mes de enero por encima de lo habitual.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…