Categories: Empresas

Si no puedes con tu enemigo, únete a él: Amazon abre su propia tienda en Alibaba

Tmall es el espacio virtual de ventas desarrollado por Alibaba y es ahí donde Amazon ha abierto su propio espacio comercial que le permite acceder a un nuevo y extenso mercado, el de China, país donde Alibaba domina nada menos que el 80 % del mercado comercial online.

Amazon ya disponía de su propia web en China donde ofrece más de 200.000 productos que los consumidores de aquel país pueden adquirir al mismo precio que en la web estadounidense pero ahora se amplía el canal por el que estos productos pueden llegar a los consumidores chinos puesto que Amazon abre su propia tienda virtual en Tmall, el espacio comercial local de Alibaba, en lo que supone un cambio de estrategia de la empresa fundada por Jeff Bezos donde más que competir se busca colaborar, algo que igualmente supondría una rebaja en las aspiraciones de la empresa americana en China.

vINQulo

CNBC

Antonio Rentero

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago