Categories: Empresas

Sí, las redes sociales tienen peligros para la comunicación B2C

Son muchas las voces que alertan de los potenciales riesgos que puede tener para la empresa la comunicación en redes sociales. Se busca ahí al consumidor, se le permite tener voz y su mensaje explota en los sufridos departamentos de marketing y comunicación.

¿Es la comunicación social media B2C un peligro y un riesgo? Nuestros lectores tienen claro que haber hay riesgo pero no tanto en que nivel y en que grado. El 33% de los lectores de Silicon News que votaron en nuestra última encuesta señala que antes se podía medir y controlar todas las comunicaciones, frente la inmediatez de ahora; de ahí viene el riesgo.

Otro 33% también ve la realidad del problema, señalando que ahora mismo se está dejando la comunicación en redes sociales en manos muy poco preparadas que no saben resolver los problemas que surgen.

Los que piensan que la amenaza social media a la imagen de la marca es un mito son otro 33%, que aseguran que los errores que se comenten ya se registraban antes, pero que ahora pasan por el filtro 2.0, y un 1%, que recuerda que siempre se criticó a las empresas aunque ahora, por lo menos, pueden verlo.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago