Son muchas las voces que alertan de los potenciales riesgos que puede tener para la empresa la comunicación en redes sociales. Se busca ahí al consumidor, se le permite tener voz y su mensaje explota en los sufridos departamentos de marketing y comunicación.
¿Es la comunicación social media B2C un peligro y un riesgo? Nuestros lectores tienen claro que haber hay riesgo pero no tanto en que nivel y en que grado. El 33% de los lectores de Silicon News que votaron en nuestra última encuesta señala que antes se podía medir y controlar todas las comunicaciones, frente la inmediatez de ahora; de ahí viene el riesgo.
Otro 33% también ve la realidad del problema, señalando que ahora mismo se está dejando la comunicación en redes sociales en manos muy poco preparadas que no saben resolver los problemas que surgen.
Los que piensan que la amenaza social media a la imagen de la marca es un mito son otro 33%, que aseguran que los errores que se comenten ya se registraban antes, pero que ahora pasan por el filtro 2.0, y un 1%, que recuerda que siempre se criticó a las empresas aunque ahora, por lo menos, pueden verlo.
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