Las víctimas de esta nueva estafa reciben en sus bandejas de correo electrónico un email supuestamente enviado por los administradores de la red social en el que se les informa de que su cuenta de Facebook está siendo utilizada para enviar spam, y que por ello se ha procedido a cambiar la contraseña.
En el correo se indica que la nueva clave se encuentra en el archivo adjunto que acompaña al email.
Si el usuario, poco precavido, descarga el documento con formato .zip titulado “New_Password” estará descargando el archivo malicioso Trojan.Generic.KDV.194478.
Según los expertos en seguridad, este troyano puede permitir a los atacantes tomar el control de forma remota de los equipos y acceder a datos de los usuarios como claves de correo electrónico, contraseñas, cuentas y demás información personal.
“Esta técnica ha sido usada con anterioridad en muchos ataques de phishing”, explican desde BitDefender, “que los ciberdelincuentes utilicen ahora Facebook como cebo sólo demuestran que están siempre listos para aprovechar aquellas modas, noticias, o inquietudes que más preocupan a los usuarios para tenderles una trampa”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…