Las víctimas de esta nueva estafa reciben en sus bandejas de correo electrónico un email supuestamente enviado por los administradores de la red social en el que se les informa de que su cuenta de Facebook está siendo utilizada para enviar spam, y que por ello se ha procedido a cambiar la contraseña.
En el correo se indica que la nueva clave se encuentra en el archivo adjunto que acompaña al email.
Si el usuario, poco precavido, descarga el documento con formato .zip titulado “New_Password” estará descargando el archivo malicioso Trojan.Generic.KDV.194478.
Según los expertos en seguridad, este troyano puede permitir a los atacantes tomar el control de forma remota de los equipos y acceder a datos de los usuarios como claves de correo electrónico, contraseñas, cuentas y demás información personal.
“Esta técnica ha sido usada con anterioridad en muchos ataques de phishing”, explican desde BitDefender, “que los ciberdelincuentes utilicen ahora Facebook como cebo sólo demuestran que están siempre listos para aprovechar aquellas modas, noticias, o inquietudes que más preocupan a los usuarios para tenderles una trampa”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…