Las víctimas de esta nueva estafa reciben en sus bandejas de correo electrónico un email supuestamente enviado por los administradores de la red social en el que se les informa de que su cuenta de Facebook está siendo utilizada para enviar spam, y que por ello se ha procedido a cambiar la contraseña.
En el correo se indica que la nueva clave se encuentra en el archivo adjunto que acompaña al email.
Si el usuario, poco precavido, descarga el documento con formato .zip titulado “New_Password” estará descargando el archivo malicioso Trojan.Generic.KDV.194478.
Según los expertos en seguridad, este troyano puede permitir a los atacantes tomar el control de forma remota de los equipos y acceder a datos de los usuarios como claves de correo electrónico, contraseñas, cuentas y demás información personal.
“Esta técnica ha sido usada con anterioridad en muchos ataques de phishing”, explican desde BitDefender, “que los ciberdelincuentes utilicen ahora Facebook como cebo sólo demuestran que están siempre listos para aprovechar aquellas modas, noticias, o inquietudes que más preocupan a los usuarios para tenderles una trampa”.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…