Shutterstock abre un mercado de música
Shutterstock Music es el nuevo proyecto de este gran almacén de contenido que, hasta ahora, ofrecía fotografías, vectores, ilustraciones y vídeos.
Hasta ahora Shutterstock era conocido por su extenso catálogo de imágenes fotográficas, vectores e ilustraciones. Se había atrevido incluso a ofrecer vídeos a sus suscriptores.
Pero parece que este tipo de elementos no era suficiente para satisfacer la demanda de los internautas abonados a su servicio, por lo que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo mercado: Shutterstock Music.
Sí, esta empresa con sede en Nueva York ha decidido añadir música a su stock de contenido.
¿Qué tipo de música? Según relatan en su blog, las posibilidades son múltiples: “algo tranquilo para representar la naturaleza, algo de blues para señalar alegría, o tal vez una pista clásica de Vivaldi que fluirá perfectamente en tu historia”. La intención es que las opciones se vayan multiplicando con el paso del tiempo.
Para facilitar que los usuarios se adapten a esta nueva clase de contenido, Shutterstock lo entregará por ahora en un apartado particular con un sistema de búsqueda también especial.
En primer lugar, la reproducción de la pista seleccionada no se detendrá aunque se cambie de página.
Además, cuando se rastree la web de Shutterstock Music para elegir una pieza musical, se mostrará un modo de vista previa que dará pistas bastante significativas de lo que cada audio tiene por ofrecer, desde su nombre, autor y género hasta una pequeña descripción en forma de estados de ánimo o su tempo y duración.
Desde Shutterstock han querido destacar que los beneficios existen también para los propios autores de los contenidos, al generar “ingresos para los músicos que buscan nuevas maneras de monetizar su oficio”.